miércoles, 5 de marzo de 2008

Un fogonazo de Cristiano Ronaldo da el pase al United

Con diez minutos de arreón inicial pretendió el Lyon tomar Old Trafford. Una miseria cuando enfrente tienes a Nani, Rooney y, sobre todo, Cristiano Ronaldo (con el de ayer, 30 goles en 33 partidos). No podía ser de otra manera que acabaran ganando los pupilos de Alex Ferguson.

El planteamiento de los franceses era el único válido para pasar la eliminatoria: quitarle el balón a Cristiano Ronaldo. Y lo consiguió en unos primeros 10 minutos en los que pudo haber marcado. En especial tras una falta lateral botada por Juninho con todo el veneno de los hechiceros brasileños. Pero, sea porque el Lyon no dio para más o sea porque intentar sujetar al Manchester es como ponerle puertas al campo, el balón pasó a pies de los red devils.

Nani abanderó el cambio. Al caboverdiano se le están pegando cada vez más cosas de su hermanastro mayor Cristiano, lo que le bastó para volver loca a la defensa francesa. Clerc y Squillaci, con faltas, consiguieron que no culminara un par de veloces internadas. El gol, al filo del descanso, no hizo justicia a la belleza del fútbol del Manchester: un balón suelto en el área pequeña cayó en pies de Cristiano Ronaldo, que con un rápido movimiento de cintura se hizo un hueco para rematar con la zurda. Coupet no pudo hacer nada.

Benzema y Ben Arfa no enseñaron ni un ápice de la gran cantidad de fútbol que se les supone. El Lyon, tras el gol, desechó la opción de avasallar al United consciente del peligro de éstos a la contra y siguió con su juego elaborado. El toque-toque francés se quedó en nada: Van der Sar no tuvo que hacer ni una parada. Todo el peligro se limitó a faltas y córners que, cómo no, sacaba Juninho. El Manchester no sufrió nada y si no marcó más nadie sabe por qué fue.

Benzema
Esta noche se ha comprobado lo gran equipo que es el Manchester United. Todos nosotros hemos dado lo máximo, pero no ha servido. A partir de ahora sólo queda concentrarse en la Liga y la Copa".

Ferguson
Estamos en la siguiente ronda y ese era, por supuesto, el objetivo, pero nos lo pusimos difícil a nosotros mismos fallando goles. Defensivamente lo hicimos muy bien: el Lyon no tuvo ninguna ocasión".

No hay comentarios: