sábado, 1 de marzo de 2008

Manchester United está a un punto de la cima

Los “Diablos Rojos” golearon 3-0 al Fulham con goles de Hargreaves, Park Ji Sung y un autogol de Simon Davies.

Londres, Inglaterra.- Manchester United goleó el sábado 3-0 al Fulham y se colocó a un punto del líder Arsenal en la liga premier.

Los Gunners empataron 1-1 con Aston Villa gracias a un gol en el último minuto de Nicklas Bendtner. Arsenal estuvo a punto de perder con el autogol de su defensa Philippe Senderos a los 27 minutos.

United, campeón defensor del torneo inglés, estaba a cinco puntos hace apenas ocho días.

Chelsea se recuperó de su derrota en la final de la Copa de la Liga la semana pasada y aplastó 4-0 a West Ham, mientras que Tottenham cayó 4-1 ante Birmingham.

Arsenal tiene 65 puntos en 28 partidos, pero la diferencia de goles de United supera por siete a los Gunners en caso de un empate. Chelsea está a seis unidades con un partido menos.

“Si se decide por diferencia de goles, podría hacer la diferencia'’, comentó el técnico de United, Alex Ferguson. “Ha sido un subibaja en las últimas semanas. Pero tenemos que mirar por encima del hombro porque el resultado de Chelsea de hoy fue enfático”.

Everton, que ocupa el cuarto lugar, recibe el domingo a Portsmouth, mientras que Liverpool (sexto) visita a Bolton.

Al otro lado de la moneda, Newcastle resbaló a tres puntos de la zona de descenso luego de perder 1-0 ante Blackburn.

Arsenal dominó los albores del partido, pero Villa figuró primero en el marcador cuando Senderos venció a su propio arquero al tratar de desviar un centro de Gabriel Agbonlahor.

Bendtner igualó con un remate dentro del área.

En tanto, United ganó con goles de Owen Hargreaves, Park Ji Sung y uno en contra de Simon Davies.

Hargreaves anotó de tiro libre a los 15 minutos tras una falta sobre el argentino Carlos Tevez cerca de la medialuna.

“Jugamos como profesionales”, comentó Ferguson. “No creo que Fulham nos haya molestado mucho dentro del área, pero afuera jugó bien”.

Frank Lampard, Joe Cole, Michael Ballack y Ashley Cole remecieron las redes en el triunfo de Chelsea.

Tottenham, flamante campeón de la Copa de la Liga, le dio descanso a varios titulares con la mira puesta en el partido del jueves frente al PSV Eindhoven por la Copa UEFA.

No hay comentarios: