domingo, 7 de septiembre de 2008

Cristiano Ronaldo dice que fue «un ingenuo»


Condenado a permanecer en el Manchester United al menos una temporada más, Cristiano Ronaldo maneja los hilos para que su reencuentro con la afición de los «diablos rojos» sea los más placentera posible. Obligado al reposo tras la operación en su pie derecho, el portugués intenta recuperar el cariño de unos hinchas que se sienten traicionados por su «affaire» estival con el Real Madrid. Lo hace, sin embargo, con la sinceridad por bandera. No oculta su sueño de vestir de blanco y pide a la afición inglesa que le intente comprender.
Ronaldo se lamenta por haber sido «ingenuo». «Después de ganar la Liga de Campeones sentí que necesitaba un nuevo desafío. De hecho, nunca oculté mi deseo de jugar en España, en el Real Madrid, y pensé que podría ser el momento adecuado», confiesa. Ello le llevó a anunciar su deseo de marcharse, algo de lo que ahora se arrepiente: «Cuando lo hice público fui ingenuo porque les di toda la responsabilidad. Sólo dije lo que pensaba, porque mi sueño es jugar en el Madrid y creí que era el momento más oportuno».
El Manchester, y en especial Alex Ferguson, recibió como una puñalada aquellas declaraciones. Reaccionó con mano dura, impidiendo cualquier opción para materializar la marcha del luso y negándose a negociar. Cristiano, poco acostumbrado a tratos hostiles, busca ahora volver a recibir la comprensión del club y los seguidores. «La gente debe entenderlo, no puede estar preocupada por mí por intentar realizar un sueño que tenía desde pequeño. Sabía que estaban interesados en mí, pero si no hubiésemos ganado la Champions yo no hubiese pensado en irme. Y nunca quise marcharme contra la voluntad del Manchester», afirma.
Ronaldo reconoce que, además, la idea de vivir a una sola hora en avión de su casa le seducía. «La gente del United, en concreto el entrenador, lo entienden», cuenta. Ellos parecen haberle perdonado ya. Pero a Cristiano todavía le preocupa cómo pueda recibirle la afición cuando vuelva a pisar el césped de Old Trafford. Por eso lanza una flecha tras otra a los corazones de los «reds». «Soy profesional al cien por cien y siempre di mi corazón y mi alma por este club. Hice todo lo posible para que el United triunfase», explica. Old Trafford tiene la última palabra.

No hay comentarios: