lunes, 4 de agosto de 2008

Día clave en Manchester: Cristiano debe plantarse


Hoy es el día clave. El pistoletazo de salida en la semana decisiva que debe dar con Cristiano Ronaldo en el Madrid. Los contactos entre el jugador y su agente, Jorge Mendes, han sido intensos en las últimas horas y se ha llegado a la conclusión de que lo mejor para desenquistar la situación no es permanecer en Lisboa tal y como tenían previsto, sino dar la cara, ir a Manchester y plantarse in situ.

Cristiano Ronaldo llegará hoy, si todo marcha según lo previsto, a Manchester. Hoy es precisamente cuando se cumple el plazo que Ferguson había dado para que se incorporara a la disciplina del United. Cualquier otro movimiento habría cargado de razones al club inglés para denunciar al jugador ante la FIFA por faltar a su trabajo.

Distancia.
Portugal cayó eliminada de la Eurocopa el pasado 19 de junio, Ronaldo no se operó hasta el 7 de julio y desde entonces no ha pisado Manchester. Tan sólo vio a Ferguson en una reunión fugaz que se produjo en Lisboa hace 21 días, con Jorge Mendes de mediador, y fue para decirle que sus intenciones de ir al Madrid eran definitivas. A partir de ahí el técnico ha despotricado todo lo que ha podido: "Con esa edad lo peor que puede hacer es ir al Madrid"; "No vamos a subirle el sueldo". Ahora será Cristiano Ronaldo el que responda. Y lo hará en la reunión que debe mantener hoy con el mismo Ferguson y David Gill. En ella, les confirmará que su decisión de salir es firme. Que no quiere entrenarse ni un día más a las órdenes del escocés y que no tiene ningún miedo al banquillo (esta fue la peor amenaza del técnico escocés al jugador). También les pedirá, por última vez, que atiendan al Madrid, ya que la oferta que va a presentar (75 millones de euros) es buena para el United.

Último intento.
Según ha podido saber AS, el United tiene una última carta guardada en la manga. La de la renovación. El jugador tiene firmado hasta 2012, cobrando 4,7 millones netos (el 100 por cien de lo que recauda en publicidad es para su bolsillo). El nuevo ofrecimiento será hasta 2014, y desde el minuto uno pasará a cobrar casi siete millones de euros limpios.

Esta cantidad es la misma que cobrará en los cinco años que quiere firmarle el Madrid, y aunque en la entidad blanca sólo percibirá el 50 por ciento de lo que genere en publicidad, las ganancias por este concepto serán aún mayores para él por la gran repercusión que tendría su pase al Madrid. Ni siquiera el caramelo de la renovación le servirá al United. Ronaldo tiene la decisión tomada. Esta semana es decisiva.

Ruud: "Nos cansa hablar de Cristiano"
El culebrón de Cristiano Ronaldo empieza a cansar a más de un futbolista de la plantilla del Real Madrid. Ruud van Nistelrooy fue el último en manifestar su descontento en los micrófonos de Radio 5 Live, de la BBC: "La especulación está yendo demasiado lejos, es el tema estrella en España. Y eso nos acaba cansando". Los futbolistas del conjunto blanco no entienden que se hable más de Cristiano que de los propios jugadores blancos: "Algunos de nuestros jugadores creen que se está hablando demasiado de su contratación y no sobre cómo está el equipo, sus estrellas". Para colmo, el holandés aseguró que cree que "se quedará en el United porque parece que no le van a dejar salir".

No hay comentarios: