miércoles, 11 de junio de 2008

De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal vence a República Checa


El delantero Cristiano Ronaldo condujo a la selección de Portugal a su segundo triunfo en la Eurocopa Austria-Suiza 2008, al vencer 3-1 a República Checa y poner un pie en los cuartos de final.

Las anotaciones de la victoria del cuadro portugués fueron marcadas por el mediocampista Anderson Luis de Souza "Deco" al minuto ocho, el delantero Cristiano Ronaldo al 64 y Ricardo Quaresma al 91, mientras que el volante Libor Sionko había empatado al 17 en el estadio Geneve.

Con este resultado, Portugal llegó a seis unidades, para confirmarse en la primera plaza del sector A de la Eurocopa, mientras que República Checa se quedó en tres unidades y tendrá que definir su futuro en el último encuentro de la fase de grupos ante Turquía.

En el duelo entre los dos favoritos para avanzar dentro del Grupo A, pese a controlar el balón durante gran parte del encuentro, Portugal fue incapaz de romper la paridad ante la República Checa, hasta que apareció la figura de Cristiano Ronaldo, con un gol y un pase para otro. Muy temprano se encontró con la anotación el cuadro portugués, luego de que Cristiano Ronaldo intentó eludir al guardameta Petr Cech y el balón le quedó a Deco, quien dentro del área chica en el segundo intento envió el balón al fondo de la portería al minuto ocho.

Pese a no buscarlo con mucha insistencia, la República Checa se encontró con el tanto del empate en el cobro de un tiro de esquina, el cual fue rematado con la cabeza por parte de Libor Sionko dentro del área tendiéndose para batir al guardameta Ricardo.

La anotación no cambió la tónica del partido, en donde los lusos continuaron proponiendo pero sin mucho peligro, ante la bien ordenada zaga checa, la cual permitía sólo intentos de larga distancia que no lograron inquietar a Cech, la mayoría de Cristiano Ronaldo.

Para la parte complementaria Portugal cedió un poco la posesión del esférico, aunque mantuvo el dominio, el cual no pudo capitalizar con el segundo tanto en su cuenta, debido a las imprecisiones en la zona de ataque.

Tuvo que llegar la máxima figura lusitana para romper la igualada, cuando Cristiano Ronaldo vino de atrás para disparar con pierna derecha en los linderos del área, a pase de Deco y con potente disparo raso superar a Cech para estrenarse en esta edición del torneo continental. Con la ventaja en el marcador, el brasileño Luiz Felipe Scolari decidió guardar la ventaja y envió a la cancha al defensa Fernando Meira, como respuesta al ingreso del delantero Jan Koller, para garantizar el liderato del sector y poner un pie en cuartos de final.

Los últimos minutos fueron de auténtico sufrimiento para los portugueses, que vieron como los servicios al área les causaban gran peligro y nerviosismo, ante la proximidad del empate, pero Ricardo Quaresma se encargó de sentenciar el encuentro.

Ya en el tiempo de compensación, Cristiano Ronaldo encaró solo dentro del área a Cech pero decidió ceder el esférico para Quaresma, quien ingresó en la segunda mitad, para que éste empujara el balón y finiquitar la victoria lusitana.

El arbitraje estuvo a cargo del central griego Kyros Vassaras, quien no tuvo mayores problemas para tener una buena actuación. Amonestó a los mediocampistas, el checo Jan Polak y el portugués Bosingwa.

Alineaciones: República Checa.- Petr Cech, Tomas Ujfalusi, Marek Jankulovski, Zdenek Grygera, David Rozehnal, Tomas Galasek (Jan Koller, 73), Libor Sionko, Jaroslav Plasil (David Jarolim, 85), Jan Polak, Marek Matejovsky (Stanislav Vlcek, 68) y Milan Baros. DT Karel Bruckner.

Portugal.- Ricardo, Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Pepe, Bosingwa, Petit, Deco, Simao Sabrosa (Ricardo Quaresma, 80), Cristiano Ronaldo, Joao Moutinho (Fernando Meira, 74) y Nuno Gomes (Hugo Almeida, 79). DT Luiz Felipe Scolari (BRA).

No hay comentarios: