domingo, 27 de abril de 2008

Rooney necesita un milagro


El United vive pendiente de su delantero, que sufrió una recaída ante el Chelsea y cuya ausencia podría ser muy costosa para los 'Red Devils'

El estado físico de Wayne Rooney centra, a día de hoy, las preocupaciones de Sir Alex Ferguson. Son muchas, pero en el epicentro de todas ellas está Rooney. Por si el técnico escocés no tenía bastante con el inesperado viraje de la trayectoria del United en una temporada que parecía tan llena de 'glamour', el delantero inglés recayó ante el Chelsea en sus problemas pélvicos. Rooney volvió a romperse y en el United el pánico ya forma parte del día a día. Es muy improbable que el delantero esté listo para enfrentarse mañana al Barça, aunque la bravura del jugador hace que el milagro sea posible. Vidic, en cambio, no necesitará milagro alguno para jugar contra el Barça: en el caso del serbio, si por algo tienen que rezar en Old Trafford es para que no vuelva a romperse, dado que su historial en las últimas semanas es descorazonador.

En condiciones normales, Rooney estaría descartado para jugar contra el Barça. Visto el rendimiento del equipo en los últimos partidos, sin embargo, Sir Alex Ferguson está dispuesto a forzar la máquina hasta donde sea necesario para tener un once competitivo. El United decidirá hoy si Rooney está a punto de jugar contra el Barça, después de someterlo a un test en la última sesión de entrenamiento previa al día de la vuelta de las semifinales.

Rooney desea jugar y, si debe hacer el sacrificio de forzar la máquina y arriesgarse, lo hará. Según fuentes cercanas al Manchester consultadas por Mundo Deportivo, la dolencia del delantero es dolorosa pero no muy grave. Jugar sin estar del todo recuperado comporta naturalmente un riesgo, pero no tanto como en otras lesiones de tipo muscular.

La decisión recaerá, principalmente, en el propio jugador, por lo que, a poco que pueda resistir el dolor, Rooney estará en el césped. El problema para Rooney, y para Ferguson, es que el delantero ayer se encontraba muy mal. Ferguson ya lo forzó para jugar ante el Barça y ante el Chelsea y ahora está pagando el precio.

Qien no tendrá problemas para jugar frente al Barça será el serbio Vidic, aunque en todo caso lo hará con un diente menos, el que perdió a causa de un rodillazo de Drogba. Lo cierto es que el regreso del central supone un alivio para Sir Alex, quien podrá componer al menos su defensa titular.

Los dolores de cabeza del técnico escocés pasan también por dar con la forma adecuada de plantear el partido, ya que últimamente no acierta ni por casualidad

No hay comentarios: