martes, 1 de abril de 2008

Manchester United logra gran triunfo por 2-0 en el Olímpico de Roma

El Manchester United logró un importante triunfo por 2-0 en el estadio Olímpico ante el AS Roma, este martes en partido de ida de los cuartos de final de la Champions League de fútbol, quedando en excelente posición para obtener la clasificación a la vuelta en Old Trafford.

Durante los 90 minutos, los "Red Devils" jugaron a placer sin pasar peligro en su área, confirmando su favoritismo. Los goles fueron obra de sus dos grandes estrellas en el ataque, el portugués Cristiano Ronaldo (39) y Wayne Rooney (66).

El entrenador del equipo inglés, el escocés sir Alex Ferguson, satisfecho con el resultado, señaló tras el encuentro: "era el resultado que esperábamos. Nos pusireon en peligro el primer cuarto, la primera media hora, pero el gol de Ronaldo, con un cabezazo fantástico, dio vuelta el partido a nuestro favor...".

A los romanos, los dos goles encajados como anfitriones los dejan virtualmente afuera de la competición. Sólo un verdadero milagro cambiaría las cosas, sobre todo considerando la derrota de la pasada temporada por 7-1 en Manchester por la misma instancia de la competición.

Sin Simone Perrotta, suspendido, ni su capitán Francesco Totti, los locales no pesaron en el campo de juego, sobre todo a nivel ofensivo.

No obstante, fueron los romanos los primeros en tratar de ofender: Christian Panucci con un cabezazo por arriba del travesaño primero (16) y el montenegrino Mirko Vucinic con un disparo desviado (28), llevaron peligro al marco rival.

Pero, en el minuto 39 el MU golpeó fuerte por primera vez, con un cabezazo imparable de Cristiano Ronaldo tras un centro de Paul Scholes,que no pudo detener el arquero brasileño Doni.

Tras el descanso, los anfitriones buscaron el empate, como era lógico, pero sin suerte. Max Tonetto tiró desviado (50), luego Vucinic, suplente de Totti en punta, vio un cabezazo rechazado en la línea por el portero Edwin Van der Sar (62).

Cuando la Roma todavía creía en sus posibilidades para igualar, tras un cabezazo del surcoreano Park, Doni rechazó el balón con la punta de los dedos, molestándose con Panucci, y Rooney marcó a placer desde muy cerca de la línea de gol (66).

Este segundo gol fue decisivo. Después Cristiano Ronaldo llevó peligro con un par de disparos (68 y 90).

No hay comentarios: