martes, 29 de abril de 2008

Elimina Manchester United a Barcelona y habrá "Champions" inglesa


Manchester United requirió sólo un golpe para dejar fuera a Barcelona, al derrotarlo con lo mínimo, 1-0, en el estadio Old Trafford, para conseguir su pase a Moscú, en donde habrá definición de la Liga de Campeones entre cuadros ingleses.

La anotación que terminó con las aspiraciones del cuadro blaugrana fue marcada por el mediocampista Paul Scholes al minuto 14, para romper el empate sin goles y darle a los Diablos Rojos su pasaporte a su tercera final continental.

Manchester United garantizó la primera final de "Champions" entre cuadros ingleses, al esperar a su rival, el cual se definirá este miércoles con el duelo entre Chelsea y Liverpool, para conocer al campeón en el estadio Luzhniki, de Moscú, en mayo próximo.

Cuando ninguno de los dos cuadros había impuesto condiciones, el medicampista Paul Scholes sacó un zapatazo desde fuera del área con la pierna derecha para colocar el esférico en el ángulo superior izquierdo, lejos de Valdés, que pese a la estirada no logró evitar la caída de su marco.

Tras la anotación, los blaugranas no se permitieron desconcentrarse por lo que buscaron la igualada, la cual les diera el boleto a la siguiente ronda, y cerca estuvieron de encontrar rápido el empate, pero Edwin Van der Sar lo evitó ante un disparo del argentino Lionel Messi.

Los dirigidos por el escocés Alex Ferguson tenían muy claro cuál sería la estrategia que seguirían, por lo cual permitieron a Barcelona adueñarse un poco del esférico, a la espera de un contragolpe que definiera la eliminatoria.

Pese a que Barcelona generó mayores ocasiones de gol, Manchester United estuvo más cerca de marcar para irse con mayor ventaja, pero el portugués Nani y el argentino Carlos Tevez desaprovecharon la oportunidad de firmar el segundo.

Para la parte complementaria la tónica del encuentro no varió y los blaugranas buscaron la anotación que les diera el pase a la final de la "Champions", por lo cual Rijkaard ordenó el ingreso del francés Thierry Henry y Bojan Krkic en el ataque.

Conforme pasaron los minutos, la moral del cuadro español se fue mermando, lo cual fue aprovechado por los ingleses para nivelar las acciones y acercarse al segundo tanto, el cual no llegó, pero ya no fue necesario.

Con este resultado, Manchester United se clasificó a su tercera final de la Liga de Campeones, la cual ya ganó en dos ocasiones en las ediciones de 1967-1968 y en 1998-1999, y garantizó la primera final en la historia de la justa entre cuadros ingleses.

En tanto para el cuadro de Barcelona comenzará un periodo de transición, luego de sumar su segunda campaña sin títulos, la cual comenzaría con la salida del holandés Frank Rijkaard, así como la salida de algunos elementos.

Alineaciones:
Manchester United.- Edwin Van der Sar, Patrice Evra, Rio Ferdinand, Wes Brown, Owen Hargreaves, Paul Scholes (Darren Fletcher, 76), Ji-Sung Park, Michael Carrick, Luis Nani (Ryan Giggs, 76) Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez. DT Alex Ferguson (ESC).
Barcelona.- Víctor Valdés, Eric Abidal, Carlos Puyos, Gabriel Milito, Gianluza Zambrota, Yaya Touré, Deco, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Thierry Henry, 60), Lionel Messi y Samuel Eto'o (Bojan Krkic, 71). DT Frank Rijkaard (HOL).

No hay comentarios: