lunes, 14 de abril de 2008

Cristiano Ronaldo, el crack es cada día mucho más letal


El pasado miércoles, Alex Ferguson decidió dar descanso a Cristiano Ronaldo y le dejó en el banquillo en el partido ante la Roma. Ese hecho disgustó al jugador portugués, que abandonó Old Trafford con cara de pocos amigos. Antes de irse, no obstante, Ronaldo cogió un balón y mientras sus compañeros se duchaban salió a realizar un entrenamiento particular sobre el césped. Allí ofreció una clase magistral de regates y de juegos malabares que el público romano que estaba en la grada esperando a ser desalojado se tomó como una ofensa. Creyeron que se estaba burlando y le abuchearon.

Este detalle revela las ganas que tiene Ronaldo de jugar. El portugués se sabe en estado de gracia y vive volcado en la tarea de ganarlo todo, ser el mejor del mundo y acumular todos los premios posibles. Esta ambición es el peor enemigo que tendrá el Barcelona en su próxima cita en la Champions League.
Ayer, a la primera oportunidad que tuvo de volver a jugar, Cristiano Ronaldo salió a comerse el campo. Sumó un gol más en su cuenta particular que le convierte en el destacado máximo goleador de la Premier con 28 goles en 28 partidos y que sirve para que en toda la temporada haya marcado 38 goles en 39 partidos.

Ronaldo es el goleador total. Ha marcado goles en todas las competiciones, de todas las maneras posibles y en todos los momentos del encuentro, destacando el último cuarto de hora de los partidos, en el que ha marcado la friolera de 12 tantos.
Estos números le han valido para devorar récord tras récord esta temporada. El último en caer fue el de jugador que más goles ha marcado en una temporada en el United actuando como extremo. El que atesoraba el registro era un tal George Best. Y ahora, Ronaldo amenaza el histórico récord de Denis Law, que marcó 42 goles en una temporada.

Ante tal exhibición, todos los que dudaron de él, le rinden pleitesía. Marcelo Lippi, campeón del mundo con Italia, no tiene problemas en reconocer que “antes era un jugador que no me gustaba, todos esos juegos malabares en el campo que no llevaban a nada me disgustaban, porque me daba la impresión de que sólo los hacía para disgustar a los oponentes, pero estaba equivocado. Esa es la manera que tiene de jugar y no sabe hacerlo de otra manera . El se expresa así”.

Evidentemente, eso le ha llevado a ganarse muchos palos por parte de las defensas rivales. Alex Ferguson destaca que “lo que más me impresiona de Ronaldo es su coraje. Son innumerables las faltas que recibe cada partido y él sigue practicando su estilo de juego”.

Obviamente, para conseguir superar las tarascadas que se dan en el fútbol inglés, Ronaldo ha tenido que realizar un trabajo de gimnasio que en tres temporadas ha variado su morfología. “Es como esos chicos que se van al gimnasio para levantar pesas y tratar de parecerse al increíble Hulk, pero el increíble Hulk no juega así al fútbol”, le retrata el mítico manager de la Premier League Harry Redknapp.

No hay comentarios: