jueves, 8 de noviembre de 2007

Ferguson celebra 21 años con el Manchester United

Alex Ferguson celebró el martes 21 años a cargo del Manchester United del fútbol inglés, mientras el titular de la asociación de entrenadores lamentó que a los técnicos actuales no se les de la oportunidad de la que disfrutó el escocés en sus primeros años en Old Trafford.

Mientras Ferguson se llevaba los aplausos, Chris Hutchings comenzaba a buscar trabajo luego de ser despedido el lunes con sólo seis meses de trabajo y 13 partidos en Wigan Athletic.

El contraste no pasó inadvertido para Frank Clark, el presidente de la Asociación de Técnicos de la Liga.

"Le llevó un tiempo dar vueltas las cosas en el Manchester United y eso es una lección," dijo Clark sobre Ferguson.

"No estoy seguro si uno podría durar tanto tiempo hoy en día, pero eso sólo prueba el valor de darle a su técnico un poco de tiempo y ayudarle a dar vueltas la cosas. El es el último ejemplo de paciencia y el último modelo al que los técnicos deben aspirar," afirmó.

Ferguson se hizo cargo del equipo de Old Trafford de manos de Ron Atkinson el 6 de noviembre de 1986, y podría haberse unido a la lista de técnicos de corta vida luego de un inicio difícil en los "Diablos Rojos."

En su primer partido en el cargo, sufrió una derrota ante Oxford United y su equipo tuvo que luchar mucho para ganarse un lugar entre los animadores de la liga.

Mientras tenía a los hinchas en su contra, Ferguson dice ahora que su trabajo fue salvado por el gol del triunfo que anotó Mark Robins ante el Nottingham Forest en un encuentro de la Copa FA de 1990.

United resurgió y ganó el trofeo esa temporada, el primero de Ferguson para el club, y continuó con la Recopa de Europa, un año más tarde.

Desde entonces el escocés no lo hizo para nada mal, terminando con una espera de 26 años por el título de liga, que obtuvo en 1993, alcanzando la cima con el triunfo en la Liga de Campeones de Europa y la tripleta en 1999.

Ferguson planeó retirarse hace cinco años, pero decidió no hacerlo y permanece con la misma pasión que siempre por el fútbol.

Ferguson cumplirá 66 años en diciembre, pero dijo que no tiene planes de retirarse.

"No pienso en eso en este momento," afirmó.

"Definitivamente no," concluyó.

No hay comentarios: